La Asociación Popular es reconocida en La Vega

Santo Domingo.-La “Fundación Salvemos el Camú”, con sede en la ciudad de La Vega, otorgó su máximo galardón, “El Salvador del Camú”, a la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos por su apoyo constante a la preservación de la Reserva Científica Ébano Verde, a través de la Obra Social APAP.

“Preservando Ébano Verde” es una de las iniciativas más importantes del Lado Verde de APAP, que el pasado año auspició la publicación de dos libros inspirados en la riqueza de flora, fauna y recursos hídricos de la Reserva: “Reserva Científica Ébano Verde, un encuentro con la Naturaleza”, de la autoría del destacado fotógrafo conservacionista Eladio Fernández y, “Chicuí, Corazón de Joya”, un cuento infantil bellamente ilustrado con una historia de valores y amor por la naturaleza.

La ”Fundación Salvemos El Camú” está presidida por el Dr. Tabaré Ramos, prestigioso médico vegano, quien junto a otros distinguidos munícipes decidieron constituirse en defensores del río Camú, principal fuente acuífera de la provincia y que en la actualidad corre peligro de desaparecer a causa de la deforestación, la degradación del ambiente y la contaminación. El rio Camú nace dentro de los terrenos protegidos de la Reserva científica Ébano Verde.

En el acto, donde también fueron reconocidas personalidades e instituciones destacadas por sus aportes conservacionistas, don Enrique Armenteros Rius, miembro fundador y pasado presidente de la Junta de Directores de APAP, fue el invitado de honor. En sus palabras del discurso central, resaltó la ayuda invaluable que por años ha recibido de la Asociación Popular para la obra conservacionista que realiza a través de la Fundación Progressio.

Durante la actividad, celebrada en el Club Valle Verde, la Alcaldía del Municipio de la Vega y la Honorable Sala Capitular, declararon al doctor Hipólito Herrera y a don Gustavo Ariza, Presidente de la Junta de Directores de APAP y Vicepresidente Ejecutivo, respectivamente, “Visitantes Distinguidos” de la ciudad, mediante resolución leída por el Presidente del Consejo Municipal ante todos los presentes, en representación del Ingeniero Alexis Francisco Pérez, Alcalde de la Vega.

En uno de los considerandos de la distinción, se establece “que la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos ha traspasado la frontera de una institución meramente económica para convertirse en un paradigma en la protección de la gran casa de todos: El medio ambiente”.
Los reconocimientos fueron recibidos por Ysidro García, Director Regional Norte y por Himilce Tejada, Gerente de Relaciones Institucionales de APAP.

Chat Apap