APAP la más admirada de 2011
Santo Domingo.- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) se colocó nueva vez, y por quinto año consecutivo, en el primer lugar del Ranking Empresas Más Admiradas de República Dominicana, dentro del sector mutualista, compitiendo en el renglón con otras cuatro instituciones del sistema.
Con un privilegiado 36.8% en el Ranking 2011 de la Revista Mercado, la Asociación Popular ocupa en su categoría la primera posición del estudio.
Cada año, a través de este ranking, cientos de empresas son evaluadas por los consumidores, quienes toman en consideración aspectos tan importantes como la innovación, solidez económica, alta capacidad gerencial, confianza, credibilidad, responsabilidad social corporativa, calidad de productos y servicios e imagen y reputación institucional.
Para la revista Mercado, “las organizaciones que se destacan en el ranking compiten y son comparadas en un mercado en el que operan compañías locales e internacionales, y esa admiración, como muestra el estudio, solo discrimina por la percepción de sus mejores prácticas y lo positivo de sus atributos.”
En el ranking 2011, APAP continúa manteniendo un liderazgo sostenido durante cinco décadas dentro de su sector y con una posición cada vez más privilegiada dentro del sistema financiero dominicano.
“Recibimos esta distinción convencidos de que la fructífera experiencia de estos 50 años en el sistema financiero dominicano nos permitirá seguir avanzando hacia metas de eficacia cada vez más altas, sobre la base de una gestión prudente y apegada a las mejores prácticas”, sostiene Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de la entidad.
El estudio, realizado por la empresa READ-Investigación & Consultoría recurrió a la técnica de entrevistas telefónicas, basadas en un detallado cuestionario que se estructuró con preguntas abiertas.
La composición de la muestra por sexo estuvo compuesta por un 51.4% de mujeres y un 48.6% de hombres. De ellos, 63.2% son suscriptores de Revista Mercado y 36.8% público general, residentes en las principales ciudades del país, lo que arroja un margen de error de 3.55% con un nivel de confianza de 95%. Las edades de los entrevistados están comprendidas en cuatro intervalos diferenciados: 21-30 (33.6%), 31-40 (36.1%), 41-50 (20.1%) y 51 más años (10.3%).